Desde la NASA se informó la suspensión del lanzamiento del cohete lunar Artemis l y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en algunas zonas del estado, ya que la tormenta tropical Ian se intensificará en los próximos días.

El equipo de la agencia espacial anunció la postergación del intento de lanzamiento, previsto para mañana, en medio de la preocupación por el clima extremo que se avecina.

¿Qué pasó con Artemis?

“La NASA desiste de la oportunidad de lanzamiento el martes 27 de septiembre y se prepara para el retraso, mientras continúa observando el pronóstico meteorológico asociado a la tormenta tropical Ian”, tuiteó la agencia el sábado por la mañana.

El anuncio se produjo apenas unas horas después de que los funcionarios declararan el viernes que el cohete estaba listo para su esperado primer vuelo de prueba, lo que supone el tercer intento tras dos contratiempos anteriores.

Rumbo a la Luna: nuevo intento para Artemis I

Ahora, los miembros del equipo seguirán monitoreando el clima para determinar si el cohete debe regresar al edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy, lejos del huracán.