En medio del juicio por la causa Vialidad, en la cual está involucrado, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo sentirse preocupado por su seguridad, luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además  manifestó tener miedo por su seguridad y la de otros dirigentes kirchneristas vinculados en casos de corrupción.

“Estoy preocupado, somos todos un blanco móvil”, afirmó en diálogo con AM 530. Y se refirió a la de los copitos como personas “lumpen del suburbano”, defendidos por abogados que tienen relación con servicios de inteligencia.

"No podemos desconocer bajo ningún aspecto que los servicios de inteligencia están atrás", afirmó el ex funcionario. "Los servicios son una corporación muy vinculada a la corporación judicial", añadió.

Intento de magnicidio: Carrizo maldijo porque fracasó el ataque

El ex ministro de Planificación también manifestó su preocupación por la de “los compañeros” que se encuentran en prisión.

Néstor (Kirchner) me enseñó que en la vida más que preocuparse, hay que ocuparse. Así que estamos tratando de prevenir situaciones desagradables”, sostuvo en referencia al ex presidente.

En ese sentido, señaló que la vicepresidenta sigue siendo el principal objetivo a cuidar, pero también agregó en la lista a Máximo Kirchner, debido a los mensajes de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio, cuyos mensajes de Whatsapp apuntan al diputado e hijo de la ex presidenta.

“Si no paramos toda esta locura y fundamentalmente esta impunidad estas cosas van a suceder”, sentenció.