El Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNT (Sidiunt) se hizo eco de una situación que generó preocupación en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UNT.

A través de un comunicado firmado por un grupo de profesores y compartido por las redes sociales de ese gremio, se relató un incidente protagonizado por un estudiante que, según las versiones, arrojó gas pimienta y afecto a sus compañeros, a docentes y a no docentes.

"Docentes y aspirantes a la docencia de la cátedra B de Teoría del Derecho y la Justicia de la Facultad de Derecho de la UNT expresamos nuestro repudio y solidaridad con nuestros/as colegas de Teoría del Derecho y la Justicia “A” y Destrezas I que fueron víctimas de violencia y agresiones por un alumno que concurría a clases", señala el texto.

Además, los profesores manifestaron "preocupación por lo sucedido". "Celebramos que las autoridades de nuestra Facultad tomen las medidas ejemplificadoras correspondientes a efectos de que estos lamentables episodios no se reiteren, habida cuenta que nuestra cátedra fue víctima de similares episodios con anterioridad", detallaron.

Por otro lado, indicaron que "todos y todas debemos aportar para pacificar y detener esta ola de violencia que se vive en los distintos estratos y niveles de la sociedad en el país por estos tiempos".