El legislador Ricardo Bussi, presidente de la comisión de Deportes de la Legislatura, expresó su preocupación por los graves incidentes registrados en la previa del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, que derivaron en la muerte de un hincha en las inmediaciones del estadio. En esa línea, el líder de Fuerza Republicana (FR) cuestionó la decisión de haber disputado igualmente el encuentro, y exigió respuestas al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

"Me pregunto, y le pregunto al gobernador (Osvaldo) Jaldo, que semanalmente se reúne a primera hora, el primer día de la semana, con toda la cúpula policial, si nos puede explicar: ¿De qué se habla en esas reuniones? ¿Se definen estrategias y políticas a implementar para la prevención del delito y la violencia? ¿Se habla de un plan de seguridad? Porque hasta el momento ni la voz le conocemos en la Legislatura a Agüero Gamboa", expresó Bussi.

En ese marco, como titular de Deportes, expresó su "disconformidad con la decisión de que se haya jugado el partido entre San Martín y Belgrano, a pesar de los violentos hechos cometidos por un grupo de inadaptados".

"Le pregunto al ministro si tomó dimensión de que, con esta decisión desacertada, se arriesgó aún más el operativo (si es qué existe uno), porque si esa violencia se hubiera replicado adentro del club, hubiese sido catastrófico". "¿O debo recordarle que este fin de semana se vivieron hechos de violencia en otro partido; más precisamente, entre Jorge Newbery y Sportivo Guzmán?", planteó Bussi.

El republicano exigió que Agüero Gamboa brinde respuestas en la Legislatura. "Ministro: ¡queremos escucharlo! Usted tiene una responsabilidad en estas y en otras cuestiones relacionadas con la seguridad pública y a los espectáculos deportivos. Dé a conocer su plan y qué acciones llevará adelante para prevenir y darles garantías de paz y seguridad a los tucumanos", señaló el legislador opositor.