La muerte de la reina Isabel II reencontró a los hijos de Carlos III y Lady Di, William y Harry, quienes están distanciados luego de que el menor de los hermanos y su esposa, Meghan Markhle, decidieran retirarse de la monarquía en 2020. 

Este sábado, William y Harry con sus respectivas parejas, Kate y Megan salieron a la puerta del castillo de Windson para saludar a la multitud que se acercó a saludar a la familia real, también contemplaron las ofrendas de la gente para la reina Isabel II. 

Las parejas salieron por el portón principal ante la ovación de los presentes que las aguardaban del otro lado. La indiferencia entre ambas fue evidente. Cuando cruzaron la puerta, William y Kate caminaron hacia un lado mientras que Harry y Meghan, siempre de la mano, se dirigieron hacia otro espacio. No hubo comentarios cómplices entre ambos matrimonios pero sí se tomaron su tiempo para conversar con la gente.

El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Harry y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en Estados Unidos.

Pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Kate hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.

Desde entonces, Harry mantenía relaciones tensas con su hermano William y con su padre, que el viernes expresó no obstante su “amor” por él y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey.

Esta aparición de las dos parejas juntas sucedió luego de que se confirmara que el funeral de Estado por la difunta reina será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 hora local (10:00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, según anunció el Palacio de Buckingham. Esa fecha, lunes, será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó hoy en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.