Durante las últimas horas, se difundió una imagen que podría complicar a uno de los amigos de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los acusados del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. El joven fue también ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay al momento que se cometió el atentado.

Se trataría de Gabriel Nicolás Carrizo, quien era el jefe del emprendimiento de la venta de "algodón de azúcar" que integraba la pareja imputada. En las imágenes, captadas ese día por las cámaras de la TV Pública, se puede ver a un hombre con rasgos similares a Carrizo, en las cercanías de la vicepresidenta.

Días antes del ataque a Cristina Kirchner, Sabag Montiel estuvo a pocos metros de Axel Kicillof

Fue por esa razón que los investigadores se centran en la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no actuaron solos. Se cree que, además, habría estado presente otros días en medio de la concurrencia que aguardaba por Cristina, en el barrio porteño de Recoleta, donde la ex mandataria reside actualmente.

Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia ordenó allanar de nuevo la casa en la que vivía Sabag Montiel

¿Quién es Gabriel Nicolás Carrizo?

Gabriel Nicolás Carrizo fue uno de los primeros amigos de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte en dar declaraciones públicas por el hecho.

Fue el hombre que se sentó junto a Uliarte durante una entrevista concedida al canal Telefé, donde expresó: "Nos culpan de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista". Tras la detención de la joven, se presentó este lunes ante la Justicia y declaró como testigo.