El Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra preparando la entrega de un bono de $ 50.000 para los sectores más vulnerables de la sociedad, que estén bajo la línea de pobreza, en condiciones laborales de informalidad y no gocen de ninguna prestación social como la AUH, AUE o sean titulares del Potenciar Trabajo, entre otros planes.

Nuevo bono de $50.000: cómo anotarse para recibir la ayuda extraordinaria

Si bien esta medida aún se encuentra en elaboración y de acuerdo a la información trascendida, este plan será solventado con la mayor recaudación tributaria producto de la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador.

Se estima que el monto será de aproximadamente $ 50.000 y se pagará en tres cuotas de  $ 16.500, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El beneficio terminará alcanzando a, por lo menos,  2 millones de argentinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Bono extra de $60.000 para monotributristas y trabajadores en blanco: cómo cobrarlo

Con el propósito de hacerle frente al aumento incesante de precios y como una manera de asistir al universo de trabajadores de la economía popular que hoy no están incluidos en los programas sociales, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la titular de Anses, Fernanda Raverta,  otorgarán este incentivo económico a aquellas personas que esten en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al programa Potenciar Trabajo.

La intención es que este bono especial comience a pagarse a partir del mes de octubre por tres meses y por única vez.