El Gobierno nacional expresó este jueves su "pesar" tras el fallecimiento de la reina Isabel II y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real.

Murió Isabel II, reina de Gran Bretaña, a los 96 años

"El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", señaló el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Cancillería.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca falleció hoy a los 96 años y tras siete décadas de reinado.

La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron hoy sus nietos e hijos.

El reinado de Isabel II, en cifras: visitó más de 100 países y tuvo 15 primeros ministros

Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.

El diario The Guardian anticipó que es probable que su ataúd descanse temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse.

Diez datos históricos sobre Isabel II, la monarca con el reinado más extenso en Gran Bretaña

También se cree que habrá una procesión ceremonial a lo largo de la Royal Mile hasta la Catedral de San Giles, donde se espera que la familia real asista a un servicio antes de un período de reposo de 24 horas, que estaría abierto al público.

Cuáles son los documentales, series y películas que retratan a la reina Isabel II

Luego, es probable que el ataúd sea trasladado a la estación Waverley de Edimburgo para viajar en el Royal Train durante la noche, llegando a Londres a la mañana siguiente.

Desde allí, sería llevada al Palacio de Buckingham antes de la gran procesión ceremonial en Londres prevista para cinco días más tarde.