La Confederación General del Trabajo (CGT) propuso hoy un paro nacional para el lunes próximo, con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La CGT había convocado a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta.

El perfil del agresor de Cristina Kirchner: fotos con famosos y sigue grupos de odio en las redes

En un comunicado de prensa difundido anoche, la CGT sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".

Allí, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

La reunión tuvo lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio.

Intento de magnicidio: “Se estaba preparando para este momento”, dijo un amigo del atacante

Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini, acompañaron en el cónclave al líder cegetista Hugo Moyano y al referente de Camioneros, Pablo Moyano.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un "paro nacional activo con movilización" y llevó esa propuesta a la sede de Azopardo, donde se analiza también realizar la movilización a la sede del Máximo Tribunal.