Una hora después de que el fiscal Diego Luciani, en su alegato, pidiera 12 años de prisión contra Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el Jefe de Gabinete Juan Manzur compartió en sus redes el comunicado del Gobierno repudiando el accionar de la justicia.

"Como Jefe de Gabinete y peronista, quiero expresar mi más enérgico repudio a la acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales, presentada por la fiscalía en contra de la ex presidenta", escribió Manzur.

Y añadió: "Como hombre de la democracia, espero que los Señores Jueces hagan justicia y desestimen este atropello que daña a la figura de la Vicepresidenta, al peronismo y al sistema político en su conjunto".

El comunicado resalta que "el gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad".

En otro tramo del comunicado se hace hincapié en que "ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado".