El bloque del Frente de Todos (FdT) del Concejo Deliberante y representantes de los “cuidacoches” presentaron un proyecto de estacionamiento pago en la capital. Esta iniciativa apunta a reemplazar al sistema que implementa actualmente la Municipalidad.

Ambas partes definieron un esquema de costo para los conductores de San Miguel de Tucumán, diferente al estacionamiento medido a cargo de la empresa Tecno Agro Vial UTE.

Estacionamiento medido: “Las críticas son desmedidas, hay condimentos políticos”

De esa forma, los ediles peronistas buscan que los “cuidacoches” vuelvan a las calles tras varios días de conflicto político y acusaciones contra el intendente de la capital, Germán Alfaro.

Ernesto Nagle, referente del bloque afín a la Casa de Gobierno, dijo que este proyecto será evaluado en la comisión de Transporte del Concejo. En esa línea, ratificó el pedido de nulidad del contrato oficial porque la empresa concesionaria “estaba concursada”.

El estacionamiento de la discordia

Merry Anastacio, dirigente de UTEP-Movimiento Evita, explicó que el proyecto establece un “sistema de estacionamiento solidario”. “Lo más importante es que el 93% de la recaudación quedaría en San Miguel de Tucumán”, explicó la referente, quien señaló que intervendría la Universidad de La Plata.

Estacionamiento medido: “Es una burda e infundada operación política”