En Santiago del Estero, el oficialismo liderado por el gobernador Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago, FCS) triunfó en 25 de los 26 municipios en los que se elegían intendentes y concejales. El mandatario provincial felicitó a todos los candidatos del espacio ganadores. "Lo importante es mañana, seguir trabajando; la democracia se ha fortalecido", sostuvo Zamora.

En la capital, con el 96,80% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398). La candidata de Juntos por Cambio, Natalia Neme, obtuvo el 28,26% de los votos (40.082), mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, del Frente Renovador, con el 8,45% de los votos (11.987).

En la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos (17.667), quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos (15.260) y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos (8.830).

"Se ha fortalecido el municipalismo"

El domingo por la noche, en su búnker, el gobernador Zamora, acompañado por la reelecta intendenta capitalina, Norma Fuentes, felicitó a todos los jefes comunales y concejales electos en toda la provincia. "Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños”, sostuvo.

También saludó “al ingeniero Nediani” por el resultado en la ciudad bandeña y le deseó “el mejor de los éxitos”.

“No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando”, remarcó. Y destacó que con estas elecciones “se ha fortalecido el municipalismo en nuestra provincia”.

A la vez resaltó la gran participación de los votantes en todo el territorio provincial y sostuvo que “este fortalecimiento de la democracia ayuda muchísimo, porque los intendentes son los primeros desarrolladores del progreso de sus ciudades junto a sus vecinos”.

“Quiero felicitar a todos”, dijo. Y destacó que en estas elecciones municipales hubo una gran “cantidad de fuerzas políticas que han participado y eso fortalece a nuestra democracia, y todas las expresiones políticas que han participado lo han hecho con mucho respeto y responsabilidad cívica”.