El cimbronazo que significó la designación de Sergio Massa como superministro de Economía continúa generando réplicas puertas adentro de la Casa Rosada.

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, acordaron un enroque en el espinel de Gobierno: el actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos -uno de los hombres de mayor confianza del mandatario- pasaría a desempeñarse como vicejefe de Gabinete y quien actualmente ocupa ese cargo, el tucumano Jorge Neme, se incorporará a la estructura de Economía, con el acuerdo de Massa.

Massa anunciará el lunes los nombres de los funcionarios que lo acompañarán

Fuentes del Gobierno confiaron que el propio Manzur le había sugerido al Presidente la incorporación de Olmos, para que pueda trabajar junto a uno de los hombres del presidente que cuenta con mayor experiencia en el manejo de los temas del Estado. Además, Manzur y Olmos tienen una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de amistad de muchos años.

El pase de Neme al equipo económico obedece al esquema estratégico de Manzur como representante del grupo de los gobernadores oficialistas: Neme tendría a su cargo una Secretaría de Estado cuyo objetivo principal será fortalecer a las provincias mediante inversiones destinadas a hacer más competitivas las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme cuenta con una vasta experiencia en estos temas: dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015- los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y el año pasado.