Desmintieron que sufra Parkinson, Alzheimer o ELA, pero sí informaron que atraviesa un cuadro de tristeza con signos de depresión. El estado de salud de Daniel Alberto Passarella causa mucha preocupación y ante distintas versiones, sus familiares realizaron un comunicado para dar a conocer cómo se encuentra el “Gran Capitán”.

Marcelo Vázquez Aguiar, abogado de la familia, desmintió el rumor de una enfermedad vinculada a trastornos degenerativos. “La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias respecto a la salud de Daniel, en las que se mencionan diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, vienen a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia”, señala el escrito que llevó la firma de su esposa Graciela Benvenutto y del hijo de quien fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol mundial.

"Daniel está atravesando un estado de tristeza con signos de depresión", dijeron familiares de Passarella

En las últimas horas se encendió una alarma debido a que comenzaron a circular rumores de que el “Kaiser” tenía alguna enfermedad “parecida al ELA”.

“Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica. Tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen más con noticias no corroboradas a Daniel y a nuestra familia”, agregó el comunicado.

Además de la reclusión durante la pandemia que le impidió viajar a Chacabuco para visitar a su hijo, el ex capitán del seleccionado argentino quedó afectado anímicamente por la muerte de Alejandro Sabella, ocurrida en diciembre de 2020. Passarella le reconoció a su entorno que lo extrañaba mucho a “Pachorra”, que fue su ayudante de campo en River y en el seleccionado argentino, y un entrañable amigo.

El difícil momento de Daniel Passarella: sufre secuelas de una enfermedad neurodegenerativa

Passarella, el único futbolista argentino en haber ganado los dos Mundiales con el conjunto “albiceleste” (1978 y 1986), se alejó del fútbol después de haber sido presidente del “Millonario” desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2013.

Como capitán del seleccionado argentino en el Mundial 1982, fue invitado y tiene previsto viajara Italia entre el 21 y el 25 de septiembre, cuando en Trento se festejarán los 40 años del título que Italia conquistó en España de 1982. Trascendió, que la idea también es ir hasta Milán para presenciar un partido de Inter, donde jugó entre 1985 y 1988. El ex defensor viajará al Viejo Continente acompañado con su hijo Lucas.

Allegados al ex entrenador del “Millonario” reconocieron que muy pocas veces sale solo de su casa de San Isidro manejando su vehículo porque suele olvidarse la dirección hacia donde debe ir.

Oscar Ruggeri contó que el mes pasado mantuvo una charla telefónica con Passarella y que quedaron en juntarse. “Hablé con él y quedamos en que vamos a tomar un café. Le dije a Daniel, ‘vos no te das cuenta que sos muy groso para que no se sepa nada tuyo’”, expresó el “Cabezón”.

La última aparición pública de Passarella fue el sábado 16 de julio en Chacabuco. El ex marcador central estuvo presente en un campeonato de futsal infantil que organizó la Dirección de Deportes del municipio de esa localidad bonaerense y donde su nieto jugó para el equipo Los Kiricochos.

Los familiares de Passarella rompieron el silencio, negaron que atraviesa un panorama crítico, aunque está claro que su salud no atraviesa por un buen momento.