Dirigentes del Partido Obrero (PO) cuestionaron la designación de Sergio Massa como "superministro" del Gobierno nacional.

El Gobierno unifica Ministerios y Sergio Massa asumirá como "superministro"

“Su llegada al gabinete del presidente, Alberto Fernández, había sido saludada en forma anticipada por el capital financiero porque viene a profundizar un rumbo devaluatorio y de ajuste como vienen reclamando el Fondo Monetario Internacional y el conjunto de la clase capitalista", dijo el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gabriel Solano.

Tras la salida de Massa, Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

"Su designación en función de estos objetivos reaccionarios se hace con el aval del kirchnerismo, que terminó encumbrando a un agente directo de la embajada estadounidense. La crítica situación del pueblo argentino hace que un plan económico basado en nuevos golpes a los salarios y a las jubilaciones vayan a tener un efecto explosivo. Rrechazamos este rumbo de ajuste al servicio del pago al FMI, y postulamos un programa alternativo: romper con el Fondo, no pagar la deuda y destinar los recursos nacionales a resolver los grandes problemas que afectan al conjunto de la población trabajadora”, añadió.

Antes de asumir como "superministro", Massa confirmó a Batakis dentro del gabinete económico

En la misma línea se pronunció la diputada nacional del PO, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Romina del Pla. “La designación de Massa tuvo dos escenarios: al interior de la Casa Rosada, cónclaves secretos donde las diferentes alas del Gobierno conspiraban de espaldas al pueblo para formar un gabinete capaz de profundizar el ajuste; en las calles, una masiva movilización de la Unidad Piquetera colmaba la Plaza de Mayo en reclamo de trabajo genuino, del aumento del salario mínimo de emergencia, de la asistencia a comedores. El camino está en las calles, hay que impulsar un paro nacional y un plan de lucha”, manifestó.