El presidente, Alberto Fernández, avanza con el "ascenso" para un tucumano que ya venía formando parte del Gobierno nacional.

Se trata de Sisto Terán Nougués, quien pasará a ejercer como secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas.

En febrero de 2020, tres meses después de la llegada del Frente de Todos (FdT) al Poder Ejecutivo Nacional, el ex vicegobernador de Tucumán había sido nombrado al frente de la Unidad Ejecutora "Belgrano-Norte Grande".

Esta estructura también depende de la cartera que conduce Gabriel Katopodis.

A partir de ahora, Terán Nougués estará a cargo de una repartición con alcance en todo el territorio nacional, cuya misión es ejecutar "políticas para la gestión de los recursos hídricos". "Priorizamos las obras para el acceso al agua potable y el saneamiento de toda la población", señala el sitio web del Gobierno nacional.

Terán Nougués y una extensa trayectoria

Entre 1999 y 2003, Terán Nougués fue vicegobernador de Julio Miranda. Luego, durante el alperovichismo, fue legislador provincial. Y, con la llegada de Juan Manzur a Gobierno provincial, fue designado al frente de la Unidad Ejecutora Provincial, que tenía a su cargo la gestión de obras públicas de infraestructura. En 2020, finalmente, pasó a la órbita de la Nación, de la mano de Alberto Fernández.