CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Bonnie iba ganando fuerza mientras se desplazaba por aguas del Pacífico mexicano y amenazaba con convertirse en un huracán. Las autoridades pidieron a la población que tome precauciones. Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, el ciclón se localizaba a 335 kilómetros al sur de la fronteriza ciudad mexicana Tapachula, Chiapas, y avanzaba hacia el oeste a 26 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Nueva marcha de migrantes desde México a Estados Unidos

Bonnie tocó tierra en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua el viernes por la noche dejando fuertes lluvias y daños menores en la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse ayer en aguas mexicanas.

Medios locales reportaron que hubo un muerto en El Salvador. “Llamo a población de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz a estar preparados por las #Lluvias que provocará la #TormentaTropical #Bonnie”, escribió en Twitter el director de la Comisión Nacional del Agua de México, Germán Martínez.

Violencia en México: mueren seis policías durante ataque armado

Según los pronósticos, el huracán podría seguir fortaleciéndose en las siguientes horas hasta alcanzar hoy la categoría 2, mientras sigue su camino en paralelo a la costa para luego dar un leve viraje y alejarse del litoral. (Reuters)