El legislador Federico Masso (Libres del Sur) visitó la Costanera, donde dialogó y compartió una merienda con vecinos. Además, entregó una distinción a las Madres del Pañuelo Negro por su lucha y cerró una jornada en el marco de la "Semana de Prevención contra el Consumo Problemático".

 “A través de nuestro equipo de profesionales, pasantes y jóvenes estudiantes comprometidos de nuestro instituto ISEPCi, llevamos adelante esta jornada de prevención en la Costanera, que es uno de los cuatro lugares de la capital donde funcionan talleres de formación de preventores comunitarios en adicciones y se realiza prevención de consumo de sustancias. Creemos que hay que sumar todas las voces por eso es importante generar estos espacios donde se brinden herramientas a la comunidad para que puedan ser participes de la contención de los niños y adolescentes”, señaló Masso.

"La política ha dejado el camino de la decencia y la transparencia", dijo Masso

El dirigente de Libres del Sur estuvo acompañado por la licenciada Yanina Muñoz, asesora legislativa en problemáticas sociales, de género y diversidad, y por la abogada Florencia Guerra, asesora jurídica.

“No queremos que esta generación de niños y niñas tenga el presente de tantos jóvenes que viven este flagelo. Tenemos el compromiso de brindarles mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres y madres. Con una educación pública de calidad, que sea el dique de contención de nuestros niños, niñas y adolescentes, podemos evitar que caigan en el consumo problemático”, añadió Masso.

"La inflación de los alimentos no cesa", afirmó Federico Masso

En diálogo con la prensa, el legislador cuestionó "la falta de políticas de Estado en serio" para abordar la problemática.

“Faltan políticas integrales para enfrentar el consumo problemático. Por eso creemos que, así como con la Ley de Narcomenudeo el Ministerio de Seguridad va a actuar sobre aquellos que comercializan lo peor de la droga, también el Estado debe actuar a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, generando políticas públicas profundas y brindando las herramientas y el presupuesto necesario a los CEPLA para que los profesionales puedan trabajar como corresponde”, sostuvo Masso.