L Gante recibió días atrás un reconocimiento por su aporte a la música y a la cultura del país. Orgulloso y feliz, el cantante de General Rodríguez, también considerado el referente de la Cumbia 420, le mostró a sus seguidores la distinción por su labor en el ámbito artístico. 

“Mirá el detalle que veo siempre en mi casa”, aseguró Elián Valenzuela mientras mostraba la imagen de la placa que recibió de la empresa Deco Color SRL por su trayectoria. Este reconocimiento es por “el esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”. De esta manera, el joven expresó su alegría por esta distinción a su trabajo.

L Gante confirmó la fecha del sorteo de un millón de pesos: cuándo será y cómo participar

Hubo diferentes posturas respecto a este reconcomiendo. Los seguidores de L-Gante lo celebraron pero hubo un sector social que se está en contra. La diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, manifestó su desacuerdo al respecto con una contundente declaración.

"Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho", comenzó picante la rosarina el fin de semana en el ciclo radial Polino Auténtico. "A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel. ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!", añadió contundente.

Cuando Mariana Brey intentó defender al cantante opinando que el arte es "subjetivo", Amalia Granata se despidió enojada pidiéndole que no la tratara de "ignorante". Para finalizar su opinión, la polémica legisladora remarcó su postura: "Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”.  

Amalia Granata a favor del servicio militar

El mes pasado, Granata desató una fuerte polémica al proponer el regreso del Servicio Militar Obligatorio para “encaminar la conducta de los jóvenes en el país”. La ex panelista mediática dijo que le parece “fabuloso” y recibió críticas por igual del oficialismo y la oposición.
Según la diputada, el proyecto le surgió durante un viaje por Israel y opinó que podría ser un ejemplo para “encaminar la conducta de los jóvenes” y reclamó “dejar el pensamiento” del “viejo Servicio Militar”.