Un incendio en un edificio de Recoleta dejó al menos cinco muertos y 18 heridos

Mezclado con la fatalidad y la tragedia que generó el incendio en aquel departamento del barrio porteño de Recoleta, donde murieron cinco miembros de una familia, en las últimas horas se conoció una historia conmovedora. 

Incendio en Recoleta: estas son las primeras imágenes que se conocen de la tragedia

En Twitter rápidamente se viralizó el caso de una joven que estuvo en el incendio y que fue llevada al Hospital Fernández de esa misma ciudad para ser atendida, pero no fue sola. Ella llevó a su perrita, a la que le costaba respirar.

Incendio en Recoleta: el emotivo reencuentro de una mujer con su hijo

Los médicos, en un ejemplo de profesionalismo y entrega, además de atender a la joven se encargaron de la mascota.

Quiénes eran las cinco personas que murieron en el incendio en Recoleta

"En el Hospital Fernández llegó una chica herida en el incendio de Recoleta con su perrita y los médicos también atendieron a su mascota porque le costaba respirar y la salvaron.¿Qué se puede decir de estos ÁNGELES?", reza el tuit de Laura Parodi, otra mujer que estaba en el hospital.

Lanzan una colecta para ayudar a las víctimas del incendio en Recoleta: ¿cuánto llevan recaudado?

Las respuestas tiernas y los retuits no se hicieron esperar.

La perrita siendo atendida.

Los vecinos evacuados aún no pudieron volver al edificio

Mientras continúan los peritajes, el edificio de Recoleta que fue escenario del incendio que terminó con la vida de cinco personas continúa cerrado. Según informó A24 desde el lugar, en la puerta del inmueble se dispuso un oficial policial de consigna y muchos vecinos evacuados se acercaron a retirar sus pertenencias, pero no pudieron quedarse en sus hogares.

Algunos de ellos se encuentran alojados en hoteles cercanos. En la misma línea, se supo que la estación de servicio que se encuentra cerca y que había cerrado de forma preventiva volvió a funcionar y sus empleados ya se encuentran trabajando.