Tres menores de edad y dos adultos fallecieron esta madrugada por un incendio que afectó al séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El padre de dicha familia salió a buscar ayuda, pero no pudo salvar a la madre y cuatro de sus hijos. 

Una vecina dijo haber dialogado con el dueño de la propiedad que se incendió, y contó: “El padre pedía ayuda y agarró el matafuegos de la escalera. No se podía entrar porque el departamento estaba envuelto en llamas”.

“Yo vivo en el sexto piso y ellos en el séptimo. Estaba durmiendo y mi marido me levantó. Me desperté con el ruido de los escombros”, relató la mujer en un reportaje para TN, y añadió que “el hombre estaba atacado de los nervios y no podía hablar. Solamente pedía ayuda”. Sin embargo, la madre y sus hijos fueron rescatados inconscientes y fallecieron camino al hospital.

Un incendio en un edificio de Recoleta dejó al menos cinco muertos y 18 heridos

El fuego se inició en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros, extendiéndose por la cocina, tres dormitorios y un baño. Las llamas alcanzaron los pasillos y afectaron un living comedor del departamento que ocupa todo el octavo piso. El resto de los ambientes solo se vieron afectados por el humo y la rotura de vidrios.

Incendio en Recoleta: estas son las primeras imágenes que se conocen de la tragedia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que 30 personas fueron asistidas, 11 de ellas en el lugar y las 19 restantes fueron trasladadas a distintos hospitales. Pablo Giardina, subcomandante de los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que lograron controlar las llamas y no existe peligro de derrumbe en el edificio de Recoleta.

“No sabemos cómo se originó el fuego. Están llegando los peritos”, dijo Giardina sobre las causas que desataron el incendio.