A pesar de los cuestionamientos que recibió, el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) volvió a apoyar este lunes la venta de órganos y aseguró que "no le molesta" si la gente no comparte su posición.

"No me molesta si la gente no le gusta tal o cual posición; yo te voy a decir mi verdad, más fácil es contestar como el resto de los políticos, con focus group", afirmó Milei, según reprodujo Infobae.

El ministro de Salud porteño criticó a Milei por sus dichos sobre la venta de órganos

El economista negó que "haya metido la pata" y argumentó además por qué se manifestó a favor de la venta de órganos. "¿Cuánta gente muere en la Argentina por año? 375.000 personas por año; ¿cuántos órganos toma INCUCAI? 269; ¿cuántas personas necesitan un órgano? 7500. De tener 375.000 potenciales donantes a llegar a 269, hay una deficiencia enorme", dijo.

El Incucai repudió la propuesta de Milei, quien apoya la venta de órganos

"Hay un problema con lo que llega; el INCUCAI maneja un brutal exceso de demanda. Que no haya un precio explícito no quiere decir que no haya un costo de oportunidad de estos errores, que es que haya 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado", completó.

El senador Yedlin criticó a Milei: “Está demostrando su incapacidad"

Por último, Milei consideró que si "tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo (actual) no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar", cerró.