El programa Previaje está en su tercera edición y el momento no puede ser mejor para usarlo: fines de semanas largos ahora y en el futuro, y las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina. Ahora bien, resulta elemental -si es que ya utilicé el programa- saber si tengo saldo para gastar.

Previaje 3: ¿en qué comercios se puede gastar el dinero disponible en la tarjeta?

"La prisa para el uso del saldo favorable en la tarjeta de Previaje es la inflación, dado que ese monto de dinero pierde su valor a medida que pasa el tiempo. Si en su momento el Ministerio de Turismo de la Nación aceptó los comprobantes cargados, las reglas del plan indican que el crédito pasa a estar disponible a partir del mes del viaje, poco antes de la partida", advierte el diario Ámbito Financiero.

Previaje 2022: cómo utilizar el saldo que quedó en la tarjeta

La plata que tengamos en el saldo se podrá gastar en cualquier compra o reserva hasta el 31 de diciembre de este año. A partir de esa fecha, lo que no se haya aprovechado se perderá.

¿Cómo averiguar si tengo saldo?

Para averiguar el saldo disponible en la tarjeta física se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números que identifican el plástico. El dato se informa al instante.También es posible consultarlo en la billetera virtual BNA+, del Banco Nación. La opción aparece dentro de la pestaña "Tu Banco", donde además se accede al historial de gastos.Por otra parte, quienes no tienen la tarjeta porque eligieron recibir las devoluciones en la billetera virtual pueden conocer su saldo desde BNA+ o bien llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.

PreViaje 3: ¿se podrá usar para las vacaciones de invierno?