Las tensiones políticas entre la Intendencia y la Casa de Gobierno tuvieron su continuación este martes por vía epistolar.

El jefe municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), le envió una nota al gobernador, Osvaldo Jaldo (Frente de Todos), para reiterar su pedido de solicitud de audiencia. El titular del Poder Ejecutivo (PE), por su parte, aseguró que "no sabe" si lo recibirá.

“El intendente de la capital se tiene que calmar un poquito", apuntó Jaldo

El nivel de la disputa se mantiene, luego de los cruces mediáticos de ayer entre Alfaro y Jaldo por el retiro de los agentes que prestaban el servicio de Policía Adicional en los edificios de municipio, alegando incumplimientos en los pagos a cargo de la Intendencia.

Este martes, el jefe municipal volvió pedir por escrito -tal como lo había hecho tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante- una reunión al reemplazante del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Germán Alfaro: “Jaldo, sin capacidad para gobernar”

"En mi carácter de intendente de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, me dirijo a usted a fin de solicitarle una audiencia para tratar temas inherentes a la gestión municipal; a fin de construir consensos que permitan visibilizar proyectos, obras y servicios en beneficio de los vecinos", escribió Alfaro.

POR ESCRITO. La nota firmada por Alfaro ingresó por Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno.

"Por lo expuesto -agregó-, insisto y reitero el pedido de audiencia para tratar cuestiones que hacen al interés común de nuestra comunidad".

"Esperando una respuesta favorable, saludo a usted atentamente", expresa el texto firmado y sellado por el intendente.

Jaldo criticó a Alfaro: “que intente pagar y ponerse al día”

La nota fue recibida por mesa de entradas de la Casa de Gobierno.

Jaldo, por su parte, respondió que “todavía no he decidido si recibiré al intendente Alfaro”.