Alberto Lebbos expresó su conmoción por los pedidos de libertad condicional para dos de los cuatro encubridores del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006. Las defensas de Hugo Sánchez, jefe de la Policía, y de Héctor Rubén Brito, titular de la Unidad Regional Norte (URN) durante el gobierno de José Alperovich, solicitaron ese beneficio procesal en las últimas semanas.

“La primera reacción es pensar que las penas son mínimas para los delincuentes disfrazados de funcionarios públicos y cometen delitos tan aberrantes como proteger a asesinos, en este caso, al autor del crimen de Paulina. Parece que el juicio oral fue ayer y estos tipos ya quieren salir en libertad. Además, estuvieron la mayor parte de la condena en sus casas y no en la cárcel”, expresó el padre de la víctima.

Caso Lebbos: un penado deberá esperar para salir en libertad condicional

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, Lebbos manifestó que “esto demuestra que ser delincuente y corrupto, sobre todo, cuando se es funcionario público, es barato”, con referencia “a los policías y al ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella”. A ellos hay que sumar al ex subjefe de la fuerza de seguridad, Nicolás Barrera.

“Los senadores y diputados nacionales tienen que poner la mirada y comenzar a trabajar para agravar las penas. En primer lugar, que se declaren imprescriptibles los delitos cometidos por funcionarios públicos. A la vez, no puede ser que la sanción máxima para un funcionario público condenado por encubrimiento agravado sea seis años. No cumplieron ni tres años y ya están saliendo en liberad”, enfatizó Lebbos.

“Creen que presentando una notita ya pueden salir. Son delincuentes peligrosos y violentos, como Hugo Sánchez”, añadió.

Caso Paulina Lebbos: mañana se decidirá si le dan libertad condicional al ex comisario Brito

Mirá la entrevista completa con el padre de Paulina en este video de LG Play, en el que también reclamó el avance de la investigación contra el ex gobernador Alperovich por posible mal desempeño de funcionario público durante la pesquisa por el homicidio de la estudiante universitaria.