En el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) expresaron su enérgico rechazo a la inminente suba del transporte, que será tratada este jueves por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El dictamen establece una suba superior al 44%, puesto que la tarifa pasará de $45 a $65.

La capital tucumana tendrá el quinto boleto más caro del país

Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, expresó el rechazo a "este nuevo tarifazo en el transporte de pasajeros".

"Es una medida que se inscribe dentro de un plan de ajuste más general contra el bolsillo popular, y que está llevando adelante el Frente de Todos y Cambiemos. Recordemos que en febrero ya habían anunciado un aumento del 72% en los subsidios para las empresas. Eso también sale de nuestro bolsillo. Con este aumento, tendremos en Tucumán el quinto boleto más caro del país, en una las provincias más pobres”, analizó Arreguez.  

Un legislador criticó la inminente suba del boleto en Tucumán: "Los concejales deberían reflexionar"
Alejandra Arréguez. LA GACETA / ARCHIVO.

Además, la dirigente del Frente de Izquierda consideró que la suba "se está por votar a libro cerrado". "No hay siquiera audiencias públicas. No podemos seguir siendo rehenes de empresas privatizadas que reciben subsidios millonarios y especulan con servicios públicos como el transporte o el combustible. Exigimos la apertura de los libros contables de estas empresas y rechazamos este nuevo ajuste al pueblo trabajador", planteó.

Finalmente, Arreguez indicó que se debería "estatizar todo el sistema de transporte bajo control de trabajadores y usuarios", y "garantizar un servicio de calidad, barato y donde se respeten los derechos laborales de los choferes”.