El femicidio de Daiana Gabriela Juárez comenzará a ser juzgado hoy en la Justicia provincial y, desde la fiscalía, pidieron prisión perpetua para el único acusado.

“El chiquito la mató sin querer”, dijo el acusado de femicidio

El debate analizará las pruebas que el Ministerio Público Fiscal reunió para acusar a Braian Joel Ignacio del asesinato de Juárez, ocurrido el lunes 10 de mayo de 2021, en Banda del Río Salí.

Braian Joel Ignacio irá a juicio por el femicidio de Daiana Juárez

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale. A Ignacio se lo imputa el delito calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

El sangriento suceso se desencadenó  en una vivienda del barrio 23 de abril, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Juárez, de 23 años, junto a sus dos hijos menores de edad (de tres y seis años).

Dictan prisión preventiva por dos meses al acusado del femicidio en Banda del Río Salí

De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego de fabricación casera, le efectuó un disparo en la zona auricular izquierda. Luego de escapar e intentar esconderse en una casa, fue capturado y entregado a la Policía.