Por los cuartos de final de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal protagonizarán el cruce más importante de la jornada, en el Grand Slam que se juega en las afueras de París.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y Nadal (5), el más ganador de la historia en el court Philippe Chatrier, se cruzarán en el último turno de la programación de hoy, alrededor de las 15.45, con la televisación de ESPN y Star +.

A los 52 años, Gabriela Sabatini deslumbró en un torneo de tenis en Roland Garros

Será el encuentro 59 entre ambos tenistas. Nadal aventaja a Djokovic por 7 a 2 en sus enfrentamientos personales en Roland Garros, desde 2006.

“Nole” intentará repetir la victoria del año pasado, en semifinales, cuando se llevó el juego por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, para luego ganarle al griego Stéfanos Tsitsipas en la final.

Roland Garros: leyendas a la cancha

Hasta ahora, el serbio no cedió sets en sus cuatro victorias previas: al japonés Yoshihito Nishioka (99), al eslovaco Alex Molcan (38), al esloveno Aljaz Bedene (195) y al argentino Diego Schwartzman (16).

Mientras tanto, Nadal dejó en el camino al australiano Jordan Thompson (82), al francés Corentin Moutet (139), al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29) y al canadiense Félix Auger Aliassime (9).

Roland Garros: Djokovic barrió a "Peque" Schwartzman y lo eliminó del torneo

El ganador jugará una de las semifinales de Roland Garros ante el vencedor del español Carlos Alcaraz (6) y el alemán Alexander Zverev (3).

Los cuartos de final continuarán mañana con los partidos entre Casper Ruud (Noruega, 8) y Holger Rune (Dinamarca, 40) y Andrey Rublev (Rusia, 7) ante Marin Cilic (Croacia, 23).