La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este jueves los bombardeos del ejército ruso contra las instalaciones sanitarias en Ucrania.

La resolución, cuyo proyecto fue presentado el martes y no prevé sanciones concretas contra Rusia dentro de la agencia, fue adoptada hoy por 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones. También insta al Kremlin a "cesar de inmediato todos los ataques contra hospitales" y otros servicios de salu.

Zelensky condenó la idea de Kissinger de negociar con Rusia por nuevas fronteras

Titulado "Emergencia sanitaria en Ucrania y sus alrededores, así como en los países que reciben y alojan a refugiados", la resolución condena los ataques contra los civiles y las instalaciones sanitarias, los bombardeos indiscriminados y el despliegue de equipamiento militar en zonas pobladas, así como el uso de civiles como escudos humanos.

Putin aseguró que Occidente no conseguirá aislar a Rusia

La representación de Rusia ante los organismos internacionales acreditados en Ginebra, donde está la sede de la OMS, calificó anteayer de "excesivamente politizado" el proyecto de resolución, y con un "claro carácter antirruso", que contiene "acusaciones falsas e infundadas" contra Moscú, así como llamados a acciones que no beneficiarán a la población civil de Ucrania, según consideró la delegación diplomática.

Rusia elimina el límite de edad para entrar a las Fuerzas Armadas

Según datos recientes de la OMS, se registraron 256 ataques contra el servicio de salud en Ucrania y estos dejaron a 75 sanitarios muertos.

La resolución subraya que la agresión "constituye una situación excepcional, que afecta gravemente a la salud de la población ucraniana y tiene repercusiones en la salud de la región y fuera de ella".