Cristian Emanuel González, el sospechoso por el crimen del cadete Guillermo Sahad, fue trasladado este sábado al penal de Villa Urquiza, confirmó el Gobierno provincial este sábado.

El presunto autor del robo permanecía alojado en una celda de la comisaría Seccional Cuarta desde el jueves, cuando había sido arrestado por la Policía durante un nuevo intento de asalto.

Según fuentes policiales, el detenido (de 25 años) cuenta con varias causas entre sus antecedentes; entre ellas, un expediente por homicidio.

El hombre detenido por el crimen del cadete ya contaba con una acusación por homicidio

Guillermo Sahad fue atacado cuando estaba a punto de entregar un pedido en Monteagudo al 400, en Barrio Norte. Dos delincuentes lo emboscaron y le dispararon para robarle la moto.

Los trabajadores de reparto, que ya venían denunciando este tipo de hechos de inseguridad, protagonizaron una marcha el viernes para reclamar el esclarecimiento del caso, además de medidas concretas para la prevención de delitos.

"¡Váyase!": Bussi pidió la renuncia del ministro de Seguridad por el crimen del cadete

Anoche, Sahad falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, por lo que la situación procesal de González se vería agravada.

Mientras tanto, la Policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del sospechoso al penal de Villa Urquiza, donde permanecerá a disposición de la Justicia penal.

Crimen del cadete: un legislador alfarista cargó contra "el oficialismo kirchnerista"

González había sido atrapado el jueves, en horas del mediodía, cuando intentaba perpetrar un nuevo robo, "en este caso a un vehículo de gran porte, en avenida Papa Francisco" (San Cayetano), indicaron fuentes oficiales.

Tras un intercambio de disparos, fue reducido por la Policía y, luego, trasladado a un calabozo de Seccional Cuarta.

Murió el cadete de Pedidos Ya al que habían baleado en Barrio Norte para robarle la moto

El informe policial consigna que el presunto autor del crimen se trasladaba en la motocicleta que le habría robado el miércoles por la noche al repartidor Sahad.

El arma que habría usado para perpetrar el ataque coincidiría con la pistola utilizada para resistir el arresto, señalaron fuentes oficiales, aunque esto será determinado de forma fehaciente mediante pericias.