Un nuevo procedimiento en manos de la Gendarmería Nacional Argentina se realizó con éxito, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y descubrieron que uno de los pasajeros viajaba con cerca de 3 millones de pesos, dinero que no supo justificar a través de la documentación correspondiente. El sujeto llevaba el dinero en efectivo desde Buenos Aires hasta Salta.

El jueves, durante el control vehicular ubicado en el kilómetro 790 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” detuvieron el andar de un colectivo de larga distancia. Durante el control, uno de los gendarmes se entrevistó con el chofer y, luego, dieron aviso de que realizarían un control más minucioso.

Censo 2022: detuvieron a un “poliladrón” que asaltaba a los censistas

Al hacer el control físico y de documentación de los pasajeros, los gendarmes identificaron a un ciudadano que transportaba una mochila que contenía tres fajos de billetes de moneda nacional envueltos en una bolsa de nylon negra.

El dueño del “paquete” se encontraba visiblemente nervioso, al punto, de que, en ese momento, cambió su voz y su rostro. Dichas transformaciones eran algunos de los indicios que comenzaban a poner en evidencia al pasajero.

Fotos: en Salta, un niño hizo la tarea mientras presenciaba el partido de Gimnasia y Tiro

Los uniformados trasladaron el procedimiento hasta el asiento de la unidad, donde contabilizaron el dinero en presencia de testigo y confirmaron un total de 2.998.000 pesos argentino, que no contaban con el aval legal.

Lo condenaron por saltar una tapia e intentar llevarse la ropa de su vecino

En esta nueva causa del traslado de gran cantidad de dinero sin justificar intervino el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal en turno, que dispusieron el secuestro del dinero y que el pasajero quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley 25.246 "lavado de activos".