Los bolsillos no tienen respiro por la inflación. Y este martes se confirmó un nuevo aumento en Tucumán. El Centro de Industriales Panaderos dio a conocer los precios de referencia para el sector. Las subas van del 10% al 16%.

"El rango del precio sugerido del kilo de pan francés es entre $ 270 a $ 320", indicó la entidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El nuevo valor regirá a partir de hoy, 17 de mayo, advirtió el Centro de Industriales Panaderos.

El informe remarca que ayer la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) informó sobre "la grave situación que viene sufriendo el sector por la presión que ejercen los constantes aumentos".

Las proyecciones de inflación estiman que podría llegar al 70% este año

Y consignó los ajustes en los "precios de la harina (70% desde enero a la fecha), grasas y margarina (35%), combustibles (12%, tras el tercer incremento en lo que va del año), plásticos (10%) y papelería (12%)".

El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán además lamentó "la negativa de los molinos de sentarse a consensuar y a dar viabilidad al fideicomiso de la harina".

El Gobierno, sin recetas para frenar la inflación

Por este escenario, indicaron en el sector, "nos vemos en la forzosa necesidad de surgir un aumento de un 10% en los productos panificados" y "un 16% en especialidades".

Los valores del pan habían sido actualizados en febrero y en marzo. A fines de 2021, el francés tenía un costo de entre $ 140 y $ 180 por kilo.