Los tres pilotos tucumanos deberán sacarle provecho a las dos salidas a pista que tendrán hoy en la cuarta fecha del Turismo Nacional (TN) en la Clase 2. Sucede que el autódromo Provincia de La Rioja resultó desafiante y de alta complejidad. Luego de la primera jornada, en la primera clasificación que cerró la actividad en el asfalto riojano Facundo Rotondo finalizó 11º, Maximiliano Bestani 13º y Bruno Miglio 35º.

Turismo Nacional: Bestani pudo sumar en el “Cabalén”

Para hoy, la clase menor tendrá la última clasificación desde las 11. Las series que ordenarán la grilla final de mañana se correrán a las 14.30, 15.05 y 15.50. Rotondo sigue acomodándose en la divisional con el Toyota Etios del JPM Racing. Nuevamente, encabeza el rendimiento tucumano y, de acuerdo a la actuación de ayer, está en condiciones de repetir otra buen papel como el que tuvo la fecha pasada en Córdoba donde logró ser poleman, pero las fallas mecánicas en la final le impidieron terminar.

Turismo Nacional: Rotondo sorprendió en Córdoba

“Es un circuito bastante difícil”, calificó Bestani. Manejando el Toyota Etios del Ale Bucci Racing, “Maxi” seguirá detrás de la meta que se planteó desde la primera fecha. “Tengo que seguir sumando buenos puntos y seguir descontando en el campeonato”, sintetizó el piloto que destacó una particularidad del autódromo. “Cuando los autos se van fuera de pista, la ‘ensucian’ mucho y eso complica”, explicó Bestani.

Video: el accidente en el Turismo Nacional será difícil de olvidar

“Muy complicado”, fue el diagnóstico de Miglio. Si bien el Nissan March fue noble sobre la pista, las exigencias del circuito le impidieron al piloto debutante en la categoría explotar las bondades de la máquina. “Con el equipo determinamos que ablandaremos la suspensión, entre otras modificaciones”, explicó Miglio.

Turismo Nacional: casi nada para rescatar en Bahía Blanca

Fernando Gómez Fredes, finalmente, colocó su nombre al tope de la clasificación oficial. Hubo una reclasificación, ya que el chubutense, Renzo Blotta, el que tuvo el mejor tiempo, por maniobra peligrosa, recibió una sanción por la que cayó hasta el puesto 38°.