En el Senado de la Nación, el alfarismo quedó al frente de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, luego de una votación entre los integrantes de ese equipo de trabajo.

La senadora nacional por Tucumán Beatriz Ávila (PJS-Juntos por el Cambio) fue designada presidenta de este comité de la Cámara alta. 

La mesa de autoridades se completará con el senador por Corrientes Carlos Espínola (Frente Nacional y Popular) como vicepresidente y su par por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), como secretario.

Beatriz Ávila: "El reclamo de Yedlin es una muestra de la falta de conocimiento de la realidad política de Tucumán"

Tras esta definición, Ávila expresó cuáles serán las primeras decisiones que adoptó como presidenta de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado.

“Hay una carpeta que se la voy a distribuir a cada uno de los integrantes de esta comisión sobre proyectos que ya se habían presentado anteriormente, y nuevos que han presentado los senadores de las distintas bancadas”, detalló la esposa del intendente Germán Alfaro.

Y valoró la posibilidad de poder encabezar este grupo de trabajo parlamentario. “Me parece importante poder, a través de esta Comisión, escuchar a todas las voces: a los miembros del Poder Ejecutivo nacional vinculados también con los municipios; a los gobiernos locales; a todos los senadores; y a todos aquellos que ustedes propongan y que quisieran también que invitemos a la Comisión”, enfatizó.