El legislador alfarista Walter Berarducci (PJS-Juntos por el Cambio) elevó un proyecto de ley que apunta "reconocer el derecho a la sepultura del niño no nacido, proveniente de la interrupción del embarazo de la madre, sea este de carácter espontáneo o inducido, o por cualquier otra causa médica que determine su no nacimiento".

El dirigente opositor remarcó en sus redes sociales que, en la presentación de su propuesta, contó con el acompañamiento del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

La OMS defiende el acceso al aborto ante posible prohibición en EE.UU.

"Además, con esta iniciativa se busca la prohibición de la calificación 'residuos patológicos' a las personas no nacidas y la efectiva entrega de sus restos ante el pedido de sus padres", indicó Berarducci.

El legislador del PJS sostuvo que el objetivo del proyecto de ley es "terminar con el destrato hacia al ser humano concebido y no nacido, otorgando dignidad a la existencia humana en el seno materno".

"Con ley o sin ley, hay que defender toda vida", dijo el legislador Albarracín sobre el aborto

"Toda la vida vale desde su concepción, por esto, desde nuestro espacio buscamos que los niños no nacidos puedan tener una sepultura digna y no terminar dentro de una bolsa color rojo destinada a desechos patógenos", aseveró Berarducci.