La Justicia de Bolivia suspendió temporalmente el juicio contra la ex presidenta Jeanine Áñez, por los hechos acontecidos en 2019. Esto se debe a un recurso de la defensa ante el Tribunal Constitucional (TC) que impidió el desarrollo de la audiencia en la que se debía dictar una sentencia.

Bolivia: la expresidenta Áñez deberá ser hospitalizada

El Tribunal Primero de Sentencia decidió de esa manera "suspender la audiencia hasta que el Tribunal resuelva esta acción".

Según estimó el fiscal asignado al caso, Omar Alcides Mejillones, a posteriori “seguramente” se los convocará “a una audiencia donde se van a desarrollar los alegatos y se va a emitir una sentencia”, publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Bolivia: se procura que el juicio a Áñez se realice con “respeto”

En declaraciones a la prensa, señaló que se prevé que en entre 10 a 15 días se pueda conocer la decisión del TCP, tomando en cuenta la "carga procesal que existe".

También anticipó que la Fiscalía pediría "la pena máxima" contra la ex jefa de Estado de facto al considerar que la prueba presentada durante el proceso "es suficiente" para alejar esa sanción.

Bolivia: piden 10 años de cárcel para la expresidenta de facto Jeanine Áñez

Áñez permanece detenida en una cárcel de La Paz desde marzo de 2021 inicialmente acusada por terrorismo, sedición y conspiración en el caso "golpe de Estado I" con el que primero se ordenó cuatro meses de encarcelamiento preventivo para luego ampliarlos a seis.