El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, afirmó ayer que “la feria de la ex terminal no puede funcionar como lo hace en la actualidad” y por esta situación el municipio se decidió devolver el predio a la Provincia.

Conflicto con los puesteros: la capital le "devolverá" la ex terminal a la Provincia

En “Buen día”, el noticiero de LG Play, el funcionario indicó que el Estado provincial es el titular de la plaza Gregorio Aráoz de La Madrid, donde se ubica la ex terminal de ómnibus y funcionan dos reparticiones municipales -la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil- y enfatizó que “cuando se inauguró la nueva estación de colectivos, la Provincia cedió la tenencia al municipio de San Miguel de Tucumán. Ante esto, se formó el mercado informal y se produjo allí un incendio de gravedad”. En esa línea, anunció que las dependencias municipales se trasladarán.

Puesteros de la ex terminal se oponen a una medida de desalojo de la Municipalidad

Para reubicar a los feriantes, el dirigente precisó que a pocos metros de la vieja terminal encontraron galpones muy grandes, donde un empresario privado desarrolló un centro comercial para feriantes. “Eran los galpones de una empresa de colectivos. Hicimos un relevamiento en el lugar y pudimos ver que hay 153 puestos con las condiciones de seguridad adecuadas”, enfatizó.

El incendio dejó ruinas y recuerdos en la ex Terminal