Juntos por el Cambio denunció a Lucas Hernán Ghi, intendente de Morón, por una campaña de prevención sobre estupefacientes durante el festival “El minga”. El funcionario había promovido una campaña sobre el consumo de estupefacientes moderado y la oposición lo acusó de hace apología sobre dichas sustancias.

Polémica: en Morón entregaron folletos con consejos para drogarse

El intendente defendió sus recomendaciones sobre como consumir drogas: “el uso de esa información podría haber evitado la tragedia de Time Warp”, la fiesta electrónica en Costa Salguero en 2016, donde cinco jóvenes murieron por el consumo de estupefacientes.

“La difusión de los volantes se llevó adelante en conformidad con una ordenanza que tiene el espíritu de trabajar sobre todo el paradigma vinculado al control de riesgos y daños en consumos problemáticos”, expresó el funcionario en una entrevista a diversos medios. Añadiendo que “fue aprobada por unanimidad hace algunos meses”.

“La normativa en uno de sus articulados establece que se aprovecharán los eventos de concurrencia masiva para llevar adelante estrategias de concientización con elementos de juicio o información para quienes deciden consumir distintas sustancias, legales o ilegales”, explicó.

Polémica en Morón por un folleto sobre consumo de drogas: "anda de a poco y despacio"

Ghi aclaró que la administración del distrito “no alienta el consumo” de estupefacientes, pero “la gente los consume de todos modos”. Subrayó que “hay que ofrecer una alternativa al paradigma punitivista”; “la gente tras una cierta pena de encarcelamiento no deja de consumir”.

También, dejó en claro que su objetivo era que “sepan cómo hacerlo para procurar que tenga los menos efectos posibles” y, al mismo tiempo, instó al debate sobre este tópico: “Son temas que no son lo suficientemente abordados. Esta es una realidad que aqueja a muchísima gente y el Estado no puede tener como única estrategia de intervención la persecución con la amenaza del encarcelamiento”, concluyó.