Si bien los descensos de esta temporada en el fútbol argentino se decidirán recién a fin de año, cada jornada de la Copa de la Liga significa para Atlético y sus hinchas un permanente estado de alerta. A los resultados de su propio equipo y a los de los otros. En el caso de la fecha 11 que se disputa entre semana, los dirigidos por Lucas Pusineri festejaron tres resultados y se lamentaron por otro, a la espera de su partido de mañana ante Argentinos. 

Ayer, Platense perdió categóricamente ante Gimnasia La Plata (0-3) y eso significó que el "Decano" quede por encima de ellos en la tan temida tabla de los promedios. A su vez, Arsenal cayó con Barracas Central y también quedó por debajo de Atlético. Sin dudas, dos grandes noticias.

Hoy, todo marchaba bien con el triunfo casi asegurado de Racing sobre Patronato (rival directo del "Decano") y el que conseguía también Vélez sobre Central Córdoba de Santiago, otro de los implicados. Al final de los partidos, la "Academia" mantuvo su victoria (fue 3-2), pero "CC" dio vuelta el 0-1 que encajaba ante el "Fortín! y terminó ganando 2-1.

La zona baja de la tabla de los promedios.

De esta manera, Patronato sigue 11 puntos abajo de Atlético, pero los santiagueños se escaparon a cinco. Otro de los resultados del que estarán pendientes en 25 de Mayo y Chile será el de Godoy Cruz, que esta noche visita a Boca en La Bombonera. Una derrota del "Tomba" le aseguraría a Atlético jugar su partido también por encima de ellos.

Al término de esta temporada (finaliza con otro torneo en el segundos emestre) descenderá dos equipos, que por ahora son Patronato y Godoy Cruz. Atlético, por su parte, recibirá a Argentinos mañana desde las 18.30.