El caso de Adhemar Capital ha convulsionado Catamarca. Después de que se confirmara que Edgar Adhemar Bacchiani estaba internado en un sanatorio de esa provincia, inversionistas realizaron una manifestación en ese lugar para exigir la devolución de su dinero.

Caso Adhemar: “Éramos empleados, no tomábamos las decisiones”

En esas tierras los damnificados han perdido la paciencia. El mismo empresario, que padece una enfermedad coronaria, había informado que tenía una cartera de unos 4.000 clientes. Sin embargo, fuentes judiciales estiman que serían muchas más. Se especula que ascenderían a más de 50.000. “Cayeron mozos, taxistas y remiseros que vendieron sus autos para depositar el dinero. Empresarios que pusieron mucha plata y hasta funcionarios que confiaron en su verso”, dijo Luis Oviedo, uno de los damnificados. Alfredo Aydar, representante de los tucumanos que denunciaron al ejecutivo, estimó que el 90% del capital de la firma fue captado en Catamarca.

Los detalles ocultos del caso Adhemar

La sede central de Adhemar Capital mantiene sus puertas cerradas desde hace una semana, por lo que el nerviosismo de los catamarqueños va en aumento. “El lunes no abrieron por desinfección, el martes, por una supuesta amenaza de bomba y el miércoles, por cuestiones de seguridad de sus empleados. Hoy (por ayer) nos presentamos en la oficina y nos dijeron que estaba cerrada porque él estaba internado”, indicó Jorge, uno de los organizadores de la protesta.

La sucursal de Adhemar en Tucumán se mantiene cerrada y crece la incertidumbre

“Desde febrero que estamos esperando que nos devuelvan nuestros ahorros. Él está haciendo una selección para determinar quién recupera la inversión. En mi caso hace dos meses que estamos esperando una respuesta positiva. Y si no hay una solución, que intervenga la Justicia y lo detenga porque no puede ser que él esté como si nada y nosotros esperando una respuesta”, agregó el manifestante.

Caso Adhemar: “Los que tienen que preocuparse son los denunciantes”

Trascendió que Bacchiani podría haber decidido internarse para evitar una posible detención que podría ser ordenada por la justicia ordinaria de Córdoba o de la federal catamarqueña. Pero hasta el cierre de esta edición, esa información no había sido confirmada por LA GACETA. Aydar informó que viajará a Catamarca para solicitar que los médicos forenses revisen al CEO para confirmar o descartar los problemas de salud que padece.