El legislador radical, José Ricardo Ascárate, ratificó hoy la denuncia que el Gobierno estaría implantando de manera irregular chips anticonceptivos en niñas y adolescentes que están internadas en el instituto Santa María Goretti. El fin de esta medida, según la acusación, sería encubrir los abusos sexuales que estarían sufriendo las menores a manos de algunos celadores.

En ese marco, se inició un caso de abuso hace una semana, cuando un hombre acudió a la Justicia denunciando que su nieta, de 13 años, que está alojada en el Goretti, habría sufrido abusos sexuales. Además, tras una revisión médica, el hombre se habría enterado de que le habían colocado a la niña un chip anticonceptivo sin que su núcleo familiar autorizara ese implante. El estudio ginecológico de la menor precisa: “se refiere sexualmente activa, se colocó implante anticonceptivo hace aproximadamente un año”.

Denuncian que implantan chips anticonceptivos a preadolescentes en el Goretti

“Estoy esperando que me hable la Corte Suprema de Justicia de la provincia (CSJT), porque la única autorización que corresponde (para aplicar la medida) es la del Juez que tiene a cargo la institucionalización de cada niño. Estaos menos están bajo la tutela judicial”, explicó hoy Ascárate en una entrevista  con el noticiero “LA GACETA Central”. El dirigente desestimó la explicación del Ministerio de Desarrollo Social sobre el caso.

La Provincia dice que la colocación de anticonceptivos en el Goretti está amparada por la ley

Mirá la entrevista completa con el legislador radical en este video de LG Play.