El ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, analizó este sábado la realidad económica del país y aseguró que "no hay milagros" para bajar la inflación.

"El gobierno no está acertando, como mínimo la inflación de este año será del 60%", afirmó Lacunza, en diálogo con Radio Mitre. Y añadió: "Con esta política la inflación no va a bajar, es la válvula de escape porque se gasta más de lo que entra".

Kulfas advirtió que la inflación de marzo será más alta que la de febrero: “va a ser atípica”

El economista consideró que la administración de Alberto Fernández tiene una actitud de "reprimir los problemas, no solucionarlos". "Pre-Imperio Romano se sabe que no funciona el control de precios, son soluciones mágicas a problemas complejos", aseguró.

Feletti vaticina que será alta la inflación de marzo

"El control de precios o el cepo al dólar sabemos que no dan resultados, se hacen para decir ‘algo estoy haciendo’ y en parte porque hay un diagnósticos de buscar culpables ajenos", completó.

Por último, Lacunza se refirió a los cuestionamientos del gobierno a los empresarios por la suba de precios. "Los gobiernos populistas buscan culpables en factores externos", opinó.

Según el gobierno, de manera interanual los salarios le ganaron a la inflación

"No es conducente buscar en diagnostico recurrente que la culpa es del otro, si asumir la responsabilidad en las decisiones económicas", finalizó el ex funcionario.