Cuando faltan poco más de dos días para el comienzo oficial de la tercera fecha de MotoGP no sólo hay que mirar hacia Las Termas. También la observación debe estar dirigida hacia Indonesia, Kenia, e incluso, Tucumán.

MotoGP en Las Termas: se baja y sube otro estilo

El viaje imaginario comienza en lugar epicentro de la competencia, claro está. Ya arribaron algunos pilotos a la ciudad distante casi 80 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. El italiano Enea Bastianini, los españoles Jorge Martín y Raúl Fernández y los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi encabezaron el primer arribo. El líder del torneo, Bastianini, viene con buenas expectativas. “Tenemos que hacer una gran carrera porque me gusta este circuito”, dijo a la prensa apenas arribó a Las Termas.

En el aeropuerto: MotoGP toma forma desde Tucumán

La otra estación aérea que hay que observar es la tucumana. Para mañana, si no hay más imprevistos, se espera el arribo de un avión varado en África. El aeropuerto de Las Termas no está acondicionado como el Benjamín Matienzo para recibir aeronaves que trasladan cargamentos pesados, por ello es que las motos y equipos de MotoGP son trasladados desde Tucumán hacia el circuito.

MotoGP en Las Termas: un piloto estrella que no correrá y un avión averiado que todavía no llega

Ese avión, que carga 14 motos entre otros materiales, debe despegar desde Lombok, Indonesia, y hacer escala en Mombasa, Kenia, antes de arribar a Tucumán. La web Motorsport cita que los responsables del campeonato aseguraron que el arribo del avión está garantizado por lo que el evento no corre ningún peligro.