El legislador José Ricardo Ascarate lamentó este lunes la ausencia de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, en la reunión de la Comisión de Familia y Niñez de la Legislatura.

"Lamentablemente, la ministra Lorena Málaga, no pudo asistir a la reunión a la que fue convocada desde la Comisión. Su presencia era muy importante para continuar con el tratamiento de proyectos, uno de los cuales ya cuenta con dictamen", afirmó.

Legislatura: una comisión convoca a la nueva ministra de Desarrollo Social de Tucumán

El parlamentario explicó además las razones por las que había sido citada la funcionaria. "El año pasado duplicamos el presupuesto en Niñez, Familia y Adolescencia. Por eso es que queríamos consultar con la ministra, qué mecanismos requiere para la contratación de más profesionales, la compra de vehículos, y las mejoras en hogares   y centros juveniles, entre otros", dijo.

Finalmente, se refirió a la función de la comisión y sus objetivos en cuanto al contralor de determinados entes: "En el caso de la Defensoría del Niño/a, buscamos que no sea organismo superfluo, sino un organismo de control de las actividades de los poderes que intervienen cuando hay niños, niñas o adolescentes en riesgo". 

Jaldo tomó juramento a Lorena Málaga y a Gladys Medina

"Los tucumanos sabemos de lo que estamos hablando, por eso queremos cambios urgentes", concluyó.