La guerra entre Rusia y Ucrania cumplió un mes. El conflicto mantiene en vilo al mundo y parece que está lejos de terminar. En las últimas horas, se conoció que las fuerzas de Vladimir Putin sufrieron una nueva baja.

Rusia invade Ucrania: Biden sostiene que Putin "no puede permanecer en el poder"

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el general ruso, Yakov Rezantsev, falleció en un ataque cerca de la ciudad sureña de Jersón.

Rezantsev era comandante del 49 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Sur. Sería el séptimo general en morir en Ucrania y el segundo teniente general, el oficial de más alto rango supuestamente muerto.

Zelensky alertó que "la intimidación de Rusia con armas nucleares es una amenaza para el mundo"

Según consignó BBC Mundo, en una conversación interceptada por el ejército ucraniano, un soldado ruso se quejó de que Rezantsev había afirmado que la guerra terminaría en cuestión de horas, solo cuatro días después de que comenzara.

Francisco lideró una oración mundial por la paz entre Rusia y Ucrania

Informes señalan además que otro teniente general, Andrei Mordvichev, murió en un ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas en la misma base. Sin embargo, el Kremlin ha confirmado la muerte de un solo general.