El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó la tarea de la Policía de Tucumán y de las fuerzas federales, en el acto de entrega de 100 camionetas para tareas de patrullaje en el ámbito local.

Además, el funcionario destacó que la tarea del presidente Alberto Fernández -presente en la ceremonia- no es sencilla, puesto que "son 600.000 problemas que empiezan en un minuto".

"Empezamos a resolver la deuda con el FMI", señaló Alberto Fernández, en Tucumán

En su discurso, Aníbal Fernández valoró la función y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en el contexto actual. "Es un trabajo difícil, arduo, pero ha que satisfacer (las demandas), generando tareas, volumen y capacitaciones, y estamos dispuestos a hacerlo", aseveró.

Jaldo, a Alberto Fernández: “Los tucumanos nos sentimos acompañados como nunca por el gobierno nacional”

En su mensaje, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que se puso "a los y las mejores, para que estén a la altura de las circunstancias".

Además, señaló que "hay delitos que nos importan mucho", y mencionó el narcotráfico, la trata de personas, entre otros.

En este marco, Aníbal Fernández aseguró que "Tucumán goza de una excelente fuerza de seguridad".

"No es fácil la tarea del Presidente; son 600.000 problemas que empiezan en un minuto", insistió.

Alberto Fernández promulgó la ley del acuerdo con el FMI, en medio de las tensiones con Cristina

El ministro de Seguridad de la Nación reiteró que, en materia de lucha contra el delito, "son muchas las cosas por hacer". "Pero esto no es para cagones", remarcó.

Por último, envió "un abrazo" a los integrantes de las fuerzas de seguridad, y señaló que "van a seguir recibiendo elementos para defender una provincia tan linda como Tucumán".