El gobernador, Osvaldo Jaldo (PJ-Frente de Todos), calificó como "institucional" el encuentro que tuvo esta mañana con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio). Además, aseguró que coincidieron "en las mismas preocupaciones" y en "la prioridad de trabajar juntos", haciendo especial énfasis en la seguridad y en las obras de infraestructura para evitar inundaciones.

Jaldo recibió a Campero: la irónica respuesta del intendente sobre Germán Alfaro

Jaldo recibió en su despacho al dirigente radical de JxC, en momentos en que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), espera que el titular del Poder Ejecutivo responda su pedido de audiencia.

Jaldo afirmó que está dispuesto a reunirse con Alfaro, aunque advirtió sobre la "apretada agenda"

"Tenemos un diálogo permanente con los intendentes y con los comisionados rurales", aseveró el gobernador este mediodía, en diálogo con la prensa, con relación a la reunión con Campero.

Alfaro y Bussi ponen en pausa los desencuentros

En ese marco, sostuvo que dialogaron para "reforzar la seguridad preventiva" en la "Ciudad Jardín", y también sobre las inundaciones. "Entendemos que tenemos que mejorar (en esa materia); terminar las obras de infraestructura que están en ejecución, pero también proyectar obras nuevas", sostuvo.

“Nos pedimos disculpas”: Alfaro evitó hacer una "lectura política" de la reunión con Bussi

Jaldo insistió en que el diálogo con el dirigente opositor estuvo específicamente centrado en sus respectivas funciones. "Hay que dejar diferencias políticas de lado y priorizar lo institucional. Escucho hablar de candidaturas, de ser el número uno, de ser el número dos, y esa una manera de perder el tiempo para quienes tenemos responsabilidades institucionales. Hemos hablado exclusivamente de las cuestiones institucionales, de la ciudad que él conduce y de la provincia de Tucumán”, enfatizó el gobernador.

"El uno y el dos serán Germán Alfaro y Roberto Sánchez", planteó Berarducci