La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió "enérgicamente y con mucha bronca" el ataque que sufrió el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante una protesta en las inmediaciones del Congreso Nacional contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Las Madres de Plaza de Mayo, repudiamos con mucha bronca, con mucho dolor el atentado que sufrió ayer Cristina. Fue terrible, nosotras que estábamos ahí cerca, que vivimos con mucha intensidad todo lo que pasó", dice la carta que firmó Bonafini y fue difundida en la organización.

Así quedó el despacho de Cristina Kirchner tras los destrozos en el Congreso

"Se vivieron momentos de ferocidad; las chicas que estaban más cerca todavía, que estuvieron en ese momento, también lo sufrieron, porque estaban encerradas en la casa de las Madres. Es terrible lo que pasó, es una cosa que no se puede creer, pero ya sabemos quiénes y que lo hacen desde las sombras. Repudiamos enérgicamente, nos duele", continúa el texto de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En el comunicado, Bonafini elogió a la vicepresidenta: "Cristina es una gran mujer y por eso la atacan. No soportan que sepa tanto, que sea tan inteligente, que la gente la quiera tanto".

“No hay piedra para herirla a Cristina, no hay piedra que la pueda herir, es demasiado grande. Se la van a tener que bancar aunque no quieran. Perdón Cristina. Te mando un abrazo grande”. Así finalizó la carta que fue enviada a la exmandataria.

"Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron": el polémico video de Cristina Kirchner criticando al FMI