En San Miguel de Tucumán, a más de 12.000 kilómetros de distancia del lugar de la guerra desatada este jueves, el municipio dispuso un homenaje a los ciudadanos de Ucrania, quienes afrontan días de terror por la invasión dispuesta por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente de Ucrania agradeció el apoyo internacional para aislar a Rusia del SWIFT

El intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) compartió este sábado en sus redes sociales una imagen del Monumento al Bicentenario, situado frente al parque Avellaneda. En la fotografía se observa la obra iluminada con los colores de la bandera ucraniana: azul y amarillo.

Guerra Rusia-Ucrania: hackearon los sitios oficiales del gobierno de Vladimir Putin

"La libertad es un valor supremo y ningún estado debe utilizar su poderío militar para cercenarla. La invasión a Ucrania por parte de Rusia demuestra que algunos mandatarios no entendieron como funciona el mundo. La ley en defensa de la república debe estar siempre por encima", expresó Alfaro.

Kira Rudik, la diputada ucraniana que aprendió a usar una ametralladora para enfrentar rusos

Luego, agregó que "nos debe unir el deseo de la paz y el diálogo entre naciones", y por ello, "hoy el Monumento al Bicentenario lleva los colores de Ucrania".

EEUU envía 600 millones de dólares a Ucrania para armas y asistencia general

La acción del municipio también fue destacada por la senadora nacional Beatriz Ávila (PJS-JxC). "Imploramos la paz para que cesen los ataques de Rusia contra Ucrania. Que reine el respeto por la República, la soberanía de las naciones y el orden público", afirmó la esposa del intendente.