El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas confirmó que, a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, se encuentra en funcionamiento el operativo móvil de documentación en la plaza Esperanza (altura Crisóstomo Álvarez al 2.800).

Para poder concurrir, los interesados en acceder al servicio deben gestionar los turnos a través de la web de la repartición (hacé clic acá).

DNI: debido a la gran demanda habilitarán un móvil para gestionarlo

En la página, está disponible un banner para el operativo del Registro Nacional de las Personas -Renaper-; al hacer clic, se abre una ventana con un formulario que consta de cuatro etapas.

En la primera, se debe ingresar el número de DNI y el sexo (masculino, femenino o x).

Prometen agilizar el sistema para otorgar el DNI

En la segunda, se consulta el número de celular (sin 0 ni 15; por ejemplo, 3815123...) y una dirección de correo electrónico, al cual se enviará la confirmación del turno.

La tercera ventana permite especificar el tipo de trámite (se debe elegir DNI/pasaporte), el lugar en el que se llevará a cabo (sólo está disponible la opción de plaza Esperanza) y el motivo de la solicitud (pérdida o renovación de la documentación en cuestión).

En la cuarta etapa del trámite, finalmente, se selecciona la fecha y el horario del turno.

La Directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, remarcó que la atención será de 9 a 17 para quienes cuenten con los turnos confirmados. "Los turnos se habilitarán el domingo 20 de febrero a las 10 de la mañana. Vamos a habilitar 400 turnos por día”, indicó en una entrevista reciente. Además, aseguró que no hace falta ir con anticipación.

A través de la web oficial, en la repartición recordaron a las personas que efectúan el trámite que deben "confirmar su turno, sino se cancelará automáticamente en el tiempo definido". "Una vez confirmado el turno, si no se puede concurrir al mismo, por favor, cancélelo a la brevedad", remarcaron.